Destinos Turísticos
Varadero
Varadero es una ciudad de Cuba, situada en la península de Hicacos, provincia Matanzas a 130 kilómetros al este de La Habana. Al noreste Punta Hicacos es el lugar más al norte de Cuba.

Fundada un 5 de diciembre de 1887, Varadero tuvo una dulce espera para transformarse en un centro turístico. Pues ha tenido su desarrollo a partir de 1940 con un crecimiento sostenido y sin precedentes para el país.

Con sus más de 20 km de playas de arena Varadero es un importante polo turístico.

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha península (entre 700 y 1.200 m de ancho). Sus 22 km de playa se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia el mar. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones para la práctica del buceo, la pesca, el yatching, todo tipo de actividad náutica, el paracaidismo y un centro de congresos. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez (segundo del país por número de pasajeros) el cual se encuentra a aproximadamente 20 km de la península.

Varadero cuenta con el Centro de Convenciones Plaza América, esto refuerza su potencialidad como destino para el turismo de congresos, ferias y eventos. El balneario también cuenta con un Anfiteatro, sede de importantes eventos internacionales.

Los fondos marinos de Varadero poseen mas de 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y mas de 70 tipos de moluscos. Mientras que el buceo tiene su plato fuerte en el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro, donde prevalecen los paredones sumergidos, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores.
CONSULTAS







No se puede leer la imagen? haga clic aquí para actualizar

CLIMA EN CUBA
CONTACTENOS!!!
PAQUETES CUBA
Potosí 3953 1 piso
CP 1005. Buenos Aires. Argentina
0054 11.5235.3846
Tchau Travel EVT 15736